Un juez incautó 6.5 millones de dólares de una cuenta off shore del empresario peruano-israelí Josef Maiman, quién además será investigado por la Fiscalía nacional e internacional luego que se revelara que recibió depósitos bancarios por parte de compañías de Brasil que están siendo investigadas por soborno hacia diversas autoridades como el ex mandatario Alejandro Toledo Manrique. Así lo detalló el diario La República.

 


Autoridades costarricenses precisaron que allegados del empresario tenían la intención de retirar todo el dinero que había sido guardado en un conocido banco, lo que puso en alerta a representes fiscales. Como se sabe el Ministerio Público tiene la colaboración de Jorge Barata, ex ejecutivo de la empresa brasileña.

Él llegó a revelar que entregó sobornos de hasta 20 millones de dólares al líder de Perú Posible por la obra de la vía Interoceánica Sur. Las transferencias se concretaron entre los años 2005 y 2008. De aquel monto se supo que 11 millones están en la cuenta del empresario peruano-israelí.


Por su parte, el fiscal Hamilton Castro, quien está a cargo de las indagaciones hacia Odebrecht, formalizó la investigación preparatoria contra Toledo por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. Además están Barata y Maiman, el primero por ser catalogado como “cómplice primario”, mientras que el segundo como presunto autor del delito de blanqueo de dinero.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: