La lideresa del par­tido Fuerza Po­pular, Keiko Fu­jimori, se mostró satisfecha con las pesqui­sas que lleva adelante el Ministerio Público para detectar quiénes fueron los funcionarios peruanos coi­meados por la constructora brasileña Odebrecht, y dijo estar a la expectativa de las decisiones del aparato de justicia, a quien pidió ac­tuar “con firmeza y celeri­dad” en el proceso a fin de “llegar a la verdad”.


Desde Palpa (Ica), la ex­candidata calificó de “im­portante” y “ejemplar” que el juez Richard Con­cepción Carhuancho haya acogido la solicitud del fiscal Hamilton Castro –a cargo de las investigacio­nes de este caso- de orde­nar la prisión preventiva de 18 meses para el exje­fe de Estado.


También reconoció que se haya dispuesto su cap­tura a nivel nacional e in­ternacional, y que se hayan activado los mecanismos necesarios para dar con su paradero. “Sabemos que este es el comienzo y que las autoridades competen­tes tienen que hacer su tra­bajo”, refirió.

“CAIGA QUIEN CAIGA”

La lideresa sostuvo que las investigaciones se de­ben realizar “caiga quien caiga”, a fin de que este tipo de hechos no se repi­tan en el futuro. Asimismo, Fujimori Higuchi saludó la creación de la comisión Lava Jato en el Congreso – presidida por el legislador naranja Víctor Albrecht-, así como las investigacio­nes que realiza el Ministe­rio Público en este caso.


“Yo creo que es el inicio. Vamos a ver cómo se des­enlaza. Además, tenemos que estar atentos a la infor­mación que esté viniendo tanto de Estados Unidos como de Brasil”, dijo a la prensa en referencia a las sospechas sobre el parade­ro del prófugo exmandata­rio, quien días atrás sostu­vo en entrevista que solo responderá ante la “jus­ticia justa”. Recordemos que desde tierras garotas procedió la declaración del representante de Odebre­cht en Perú, Jorge Barata, quien confesó haber coi­meado con USD 20 millo­nes al expresidente Tole­do para adjudicarse junto a otras empresas la carretera Interoceánica.

CRITICA AL GOBIERNO

La lideresa visitó Palpa, para entregar ayuda a las familias afectadas por las lluvias en la zona. Lamentó que el fenómeno de El Niño costero haya tomado por sorpresa al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Si fuésemos gobierno hubiésemos podido tomar muchas mayores acciones. Sin embargo, estamos acá”, dijo.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: