Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, publicó una galería de fotos en sus redes sociales, donde hizo alarde de las acciones que tomó su padre, Alberto Fujimori, cuando ocurrieron huaicos durante su gobierno.

“Si alguien conoce sobre temas de prevención de desastres naturales en el Perú es mi padre, Alberto Fujimori. Lo vi y aprendí desde muy niño”, es el texto que acompaña a su publicación.



El parlamentario sostiene que los recientes huaicos ocurridos en varias partes del país “ha puesto a prueba nuevamente a la población, que de momento y por los días venideros, se encuentra en situación de verdadera emergencia”.

Asimismo, Kenji indicó que “es en estos momentos cuando se conoce a la verdadera autoridad política”.


Según el ministro de Defensa, Jorge Nieto, las lluvias y huaicos han dejado 34,239 damnificados en 20 regiones del país, entre los cuales hay 25 fallecidos, 39 heridos y un desaparecido. Asimismo, señaló que hay 51,264 viviendas afectadas, de las cuales 3,313 están colapsadas y 3,938 han quedado inhabitables.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: