La excongresista cuzqueña Verónika Mendoza ha criticado al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el manejo de la construcción del aeropuerto de Chinchero. La empresa que ganó la concesión, Kuntur Wasi, propone que el Estado firme una adenda en la que la mayor parte del presupuesto para realizar la obra sea otorgado por el fisco.
"Están mintiendo y rematando nuestro patrimonio, eso es inaceptable. El señor PPK perfectamente pudo ir al Cusco e iniciar la remoción de tierras, que siempre estuvo planteada como responsabilidad del Estado. Pudo haberla iniciado el día lunes, o lo puede hacer mañana, lo que no se puede hacer es firmar una adenda tramposa y dudosa sobre la que nos están mientiendo", dijo en RPP Noticias.



Visiones opuestas. Aseguró que esta cláusula no está conforme a la ley y que la empresa quiere beneficiarse a través del contrato. "Dicen que vamos a ahorrar 590 millones de dólares. Ese dinero nunca existió, no estaba en contrato. Se refieren a lo que el consorcio quería que se le pagara como intereses, era una ilusión inaceptable del consorcio".


Dijo que si el Estado acepta esta adenda, deberá financiar el 80% de la obra, mientras que el consorcio solo el 20%. Además, Kuntur Wasi se quedaría por 40 años con la concesión y "con todas las ganancias del aeropuerto que se estiman en 70 millones de dólares anuales", explicó Mendoza.

"Es totalmente pertinente que se convierta en obra pública para que los ingresos que genera el aeropuerto queden para el Estado Peruano y no se lo entreguemos gratuitamente a un consorcio privado", dijo.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: