La militante del Partido Aprista Ángela Valdez Rivera presentó una denuncia penal contra el ex presidente Alan García y su ex esposa Pilar Nores por el presunto delito de lavado de activos.


Según informó Canal N, la también trabajadora parlamentaria acusó al ex mandatario y líder aprista por haber adquirido "más de una veintena de inmuebles", hecho que ella halló sospechoso.


Cabe anotar que, a finales de diciembre, este Diario informó que la fiscalía reabrió una investigación preliminar contra Alan García por el presunto delito de lavado de activos, a partir de uno de los informes de la megacomisión parlamentaria que investigó la segunda gestión aprista.

Acorde a lo indicado, la denuncia de la aprista Ángela Veldez ha sido incluida en esa investigación preliminar, que además de incluir a Alan García y a ex funcionarios de su gobierno, incluye ahora a su ex esposa.


La División de Investigaciones Especiales de Lavado de Activos de la Policía Nacional citó a Valdez Rivera para que rindiera su testimonio el pasado lunes 6 de febrero, pero ella no asistió. La diligencia ha sido reprogramada para este viernes.

Según Canal N, Ángela Valdez pertenece a una facción del Partido Aprista que exige la renovación de sus líderes. Mediáticamente, este grupo ha estado representado por el ex ministro de Transportes Enrique Cornejo.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: