El ex presidente Alejandro Toledo debe dar la cara a la justicia y así evitar la “vergüenza” de que se dicte su captura internacional, afirmó este lunes el congresista Mauricio Mulder, quien calificó al ex mandatario como un “mitómano casi profesional”.



El legislador del Apra puso en duda las palabras de Alejandro Toledo, quien el domingo reiteró que no recibió ningún soborno de la empresa constructora Odebrecht, ni de su ex director ejecutivo, Jorge Barata.


“En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso. Alejandro Toledo es una persona que ha mentido tantas veces que todo el mundo sabe que es un mitómano casi profesional. Mintió en su biografía, (…) mintió cuando se trató el tema de Ecoteva, mintió con respecto a su hija (Zaraí). Es un mentiroso consuetudinario”, exclamó.

En RPP TV, Mauricio Mulder señaló que el ex mandatario trata de negar una “evidencia absolutamente sólida” y advirtió que, como colaborador eficaz, el testimono de Barata es respaldado por documentos, cuentas bancarias y otras declaraciones.


Cuestionó, además, la amenaza que lanzó la ex primera dama Eliane Karp al presidente Pedro Pablo Kucyznski cuando le dijo “no me hagas hablar, sé lo que hiciste la última vez”.

“Parecen (frases) usadas entre personas que cometen delitos, es un intercambio de actos delictivos y Karp confima que ellos estuvieron en un ambiente de delitos y, por lo tanto, tienen muchas cosas que hablar. Es un chantaje inaceptable y un delito adicional”, sentenció Mauricio Mulder.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: