El Ministerio Público reprogramó para marzo la citación que había hecho para hoy a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en calidad de testigo, en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en la licitación del Gasoducto Sur Peruano. Como se sabe, este fue adjudicado el 2014 a un consorcio conformado por la empresa brasileña Odebrecht.

Keiko Fujimori había sido citada por el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia, para que testifique sobre los encuentros sociales en los que coincidió con Jorge Barata, otrora representante de Odebrecht en el Perú.


Según fuentes de la fiscalía, la citación a Keiko Fujimori ha sido reprogramada para el próximo mes, cuando también se convocará a los ex presidentes Ollanta Humala y Alan García.

Previamente, se sabía que Keiko Fujimori iba a ser consultada sobre si, en esas reuniones, se abordó el tema del gasoducto sur peruano y, además, sobre si la constructora brasileña ofreció aportar económicamente a su campaña presidencial.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: