Alianza Lima sacó renta del mal momento de Universitario para ganar el primer clásico del fútbol peruano por 2-0. El equipo de Pablo Bengoechea no empezó bien, pero replanteó para liquidar a una escuadra que todavía sigue dolida por la eliminación en la Copa Libertadores.

Universitario fue mejor en el primer tiempo. Con un Alberto Rodríguez notable en defensa, el equipo de Roberto Chale gozó de las mejores ocasiones a partir de Luis Tejada y Hernán Rengifo, no obstante, ninguno estuvo fino.


A la vuelta del descanso, creció la figura de Alejandro Hohberg, Bengoechea supo dar con la tecla con el ingreso de José Cotrina, Alianza Lima ganó agresividad y Germán Pacheco decidió con un golazo de tiro libre en el que pudo hacer más Carlos Cáceda.

Universitario, con más ganas que fútbol, fue en búsqueda del empate, pero careció de ideas y los espacios que dejó y la pasividad en la marca fueron aprovechadas por Alianza Lima.


Luis Aguiar sentenció el partido con un zapatazo de fuera del área en el que nuevamente Carlos Cáceda pudo hacer más. Arquímedes Figuera se pasó de revoluciones y Universitario se quedó con 10. Alianza Lima tuvo ocasiones para ganar por goleada, pero pecó en la definición. Lo más importante fue que ganó, le asestó otro golpe mortal a su clásico rival y se ilusiona con el Torneo de Verano.



Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: