La comisión de Fiscalización presentará en las próximas ho­ras, a la mesa directiva del Congreso, una moción para que se ponga a vota­ción, en el pleno, el otor­gamiento de facultades de comisión investigadora para la firma de la adenda del aeropuerto de Chinche­ro, aseguró a diario Exito­sa el congresista del Frente Amplio, Jorge Castro.


El legislador explicó que si se aprueba la referida mo­ción en el pleno, Fiscaliza­ción tendrá facultades para solicitar el levantamiento del secreto bancario a los investigados de este caso, entre ellos los integrantes del consorcio Kuntur Wasi y el ministro de Transpor­tes, Martín Vizcarra, por­que firmaron la adenda del contrato.



El pasado miércoles 22 estalló el caso del aero­puerto de Chinchero ya que se descubrió una foto en la que aparece Viz­carra, el presidente Pe­dro Pablo Kuczynski y la vicepresidenta Merce­des Aráoz, en compañía del director del consor­cio Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola, en una cita organizada tras el triunfo electoral.


Ese mismo día, se supo que un directivo de Kun­tur Wasi apoyó la campa­ña de PPK, con más de S/ 17 mil, en el año 2011, cuando postuló sin éxito a la presidencia.

La firma del contrato del aeropuerto de Chin­chero, entre el Estado y el consorcio Kuntur Wasi, se realizó el 25 de abril de 2014 durante el gobierno de Ollanta Humala, valori­zado en USD 658 millones.

En el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el 25 de noviembre de 2016, el mi­nistro de Transportes, Mar­tín Vizcarra, rechazó el pe­dido de endeudamiento para financiar la obra por­que generaría, según él, perjuicio económico.


El 20 de enero de este año, Ositran emitió una opinión favorable para la firma de la adenda, pero su presidenta, Patricia Benavente, votó en con­tra. Cuatro días después, renunció a su cargo.

El 3 de febrero de 2017, pese a los cuestionamientos del Congreso, Kuczynski y Vizcarra firmaron la adenda del contrato con los directi­vos de Kuntur Wasi


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: