La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, afirmó que el sistema penitenciario está preparado para encarcelar a los ex presidente se resulten implicados en la entregada de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. Agregó que esta situación sería “muy dolorosa” y “vergonzosa”.


“Sería terrible [que cuatro ex presidente terminen en cárcel]. Sería muy doloroso, vergonzoso. Demostraría que no hemos sido capaces de institucionalizar un sistema anticorrupción, fuera de que hemos elegido mal siempre. Yo espero de verdad que no. Pero si así tiene que ser, por supuesto que estamos preparados”, dijo.


En una entrevista con el diario “Correo”, Marisol Pérez Tello indicó que la situación de Toledo, quien según la fiscalía anticorrupción recibió US$ 20 millones de Odebrecht, “demuestra que la justicia es igual para todos”. 

“Uno tiene que asumir las consecuencias de las decisiones que ha tomado. No me alegra, por supuesto, ha sido un ex presidente del Perú, pero precisamente por eso tiene que quedar muy claro. Si tienes el honor de representar a un país, tienes la responsabilidad de honrarlo con tu conducta y creo que eso no ha sucedido. Espero que por lo menos venga, dé las explicaciones que tenga que dar y que responda por las decisiones que tomó”, subrayó.


Marisol Pérez Tello también dijo que confía en que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no esté involucrado en el Caso Odebrecht. “Tanto él como los demás ministros que lo han sido en gestiones anteriores se han puesto a disposición de todas las investigaciones que es como debe de ser”, añadió.

Finalmente, la ministra de Justicia señaló que el gobierno está trabajando en un hora de ruta para la salida de Odebrecht del país.

“Estamos trabajando en una hoja de ruta, pero tiene que mantenerse en reserva. Lo que sí te puedo decir es que el primer hito de esa hoja de ruta se cumplió, que era ejecutar la carta fianza de S/260 millones, que no es poco dinero”, acotó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: