A su arribo a Lima, procedente de Estados Unidos, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ratificó la importancia de la reunión que sostuvo con su homólogo norteamericano, Donald Trump.



El jefe de Estado reveló que en la sesión bilateral en la Casa Blanca, además de abordar la situación inmigratoria de los peruanos en Norteamérica y perspectivas políticas y económicas, también se trató sobre la lucha contra la corrupción.




En ese sentido, PPK indicó que el Perú es visto como uno de los países que más está trabajando en esta materia. “Se habló de la lucha contra la corrupción. Afuera nos ven como el país que más está haciendo por esto [corrupción]”, explicó este lunes. 


Al ser consultado por unas fotografías donde se ve a Alejandro Toledo caminando sin problemas por un parque de California, Kuczynski señaló que el caso del expresidente es un tema judicial. “Yo no soy juez, soy el jefe de Gobierno”, sostuvo.

En otro momento, el mandatario peruano confirmó el interés de Donald Trump en asistir a la VIII Cumbre de las Américas, la misma que se llevará a cabo en Lima del 23 al 25 de marzo del 2018.


“Le expliqué que aquí [en el Perú] se desarrollará la Cumbre de las Américas en un año. No se había percatado de eso. Me preguntó si iban a venir todos los presidentes y le dije ‘si tú vienes, todos van a venir todos’”, agregó PPK en diálogo con RPP.

Lima fue elegida como sede para el 2018 durante la VII Cumbre de las Américas, realizada en Panamá entre el 9 y el 11 de abril del 2015. Este evento reúne a los presidentes de América Latina y el Caribe.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: