Un psicólogo vinculado a colectivos católicos de Italia ha condenado en su país la presión que están ejerciendo ciertos políticos y organizaciones a favor de las familias homoparentales.



Vittorio Cigoli, un psicólogo italiano, se ha mostrado contrario a las familias homoparentales, defendiendo que los menores criados por parejas del mismo sexo se ven perjudicados por la educación que reciben por parte de los mismos. Cigoli alega que es "el único psicólogo en contra de las familias homoparentales porque los demás psicólogos están controlados por el lobby homosexual".


Las declaraciones en contra de las familias homoparentales realizadas por Vittorio Cigoli han sido difundidas por el periódico católico Cascioli, el cual considera que el psicólogo homófobo es "el único psicólogo que se ha atrevido a expresar sus reservas acerca de la llamada familia homoparental en un estudio publicado en el Quarterly Journal of Psicology de Italia".

"Es el único psicólogo que ha hecho hincapié en que las diversas investigaciones usadas para legitimar a las familias compuestas por dos madres o dos padres presentan problemas teóricos o metodológicos", ha expresado el periódico católico sobre Vittorio Cigoli.


"Su caso es emblemático sobre cómo la ideología, promovida por un grupo de élites, está teniendo éxito en su establecimiento entre la sociedad, desde la psicología a otras ciencias humanas, desde la política a los medios de comunicación. Los métodos que usan para expandir dicha ideología entre la población son casi siempre los mismos", ha expresado el diario italiano en torno a las declaraciones del psicólogo homófobo y sobre la aceptación creciente por parte de la sociedad de la diversidad sexual.


"Gran parte de las investigaciones que se realizan sobre familias homoparentales son llevadas a cabo por investigadores homosexuales. De hecho, la búsqueda de personas para participar en los estudios se concentra casi en su totalidad entre personas de raza blanca, de alta capacitación social y económica", han indicado desde el diario católico.

El psicólogo italiano se ha mostrado contrario a la condena social que conlleva realizar declaraciones homófobas, expresando que "en cuanto se plantea una duda acerca de la naturaleza problemática de estas 'familias modernas' somos atacados inmediatamente".


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: