El exministro de Justicia, Diego García – Sayán, arremetió contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cuestionó la investigación fiscal por lavado de activos en su contra y calificó a estas diligencias como un “operativo orquestado” para tapar el caso Odebrecht.

García – Sayán manifestó que no es coherente que la excandidata presidencial afirme que la acción de un fiscal pueda estar movida por una decisión del actual gobierno, cuando estamos ante instituciones firmes e independientes.


“Yo creo que quedaron atrás los tiempos en los que se puede ver la manipulación política de un gobierno que es tremendamente débil, que como alguien lo ha dicho, ni siquiera puede organizar bien a su bancada en el Congreso”, precisó a un medio local. Por ello, indicó que el fujimorismo debería “sustentar bien” cómo el poder político puede influenciar en otras instituciones autónomas como el Ministerio Público.

ES DE OTRA MAGNITUD

En ese sentido, el también expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos re saltó que es imposible que las investigaciones por el caso Lava Jato puedan ser opacadas por otras indagaciones.

“Creo que hay que ver, junto a esta depresión o descreimiento sobre el poder público que genera esta masificación de la corrupción —donde la sensación que se extiende es que todos son corruptos—, que hoy como nunca tenemos instituciones firmes con independencia”, remarcó.

NO TIENE AUTORIDAD

Por su parte, el parlamentario fujimorista Rolando Reátegui respondió a García – Sayán y afirmó que este no cuenta con autoridad para hablar sobre lo que ocurre en el Perú, pues ha estado fuera del país.


Además, recalcó que el exministro de Justicia es recordado como un liberador de terroristas a quienes se les pagó millonarias reparaciones.

Asimismo, coincidió con su lideresa sobre que hay una campaña de desprestigio en contra de Fuerza Popular para tapar el caso Odebrecht.

INVESTIGAR A PROFUNDIDAD

Ante las revelaciones del directivo de Odebrecht, Jorge Barata, sobre que entregó 3 millones de dólares a la exprimera dama Nadine Heredia, para la campaña presidencial del Partido Nacionalista del 2011, Diego García – Sayán sugirió que la Fiscalía investigue a fondo si ese aporte tiene relación con la concesión del Gasoducto del Sur otorgado a esta constructora brasileña.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: