La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo este lunes que su fuero colaborará con el Ministerio Público para la investigación del caso Odebrecht. Además, adelantó que se reunirá con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para coordinar el seguimiento a la ruta de los sobornos que involucran a varios funcionarios peruanos.


“Estamos frente a hechos de corrupción inéditos en toda nuestra historia republicana. El Congreso va a colaborar tal y como lo hizo con su investigación del caso Orellana y esto no se trata de interferir o entorpecer la labor fiscal”, declaró en RPP Noticias. 

Salgado también lamentó que la población sea testigo del uso ilegal del dinero de las obras públicas. "Se ha dañado la esperanza de millones de peruanos que pudieron haber visto los recursos pagados en sobornos en obras públicas que hoy servirían frente a un fenómeno El Niño o para implementar y mejorar el servicio de agua y desagüe en muchas zonas".

Opinó sobre Toledo. En el programa Ampliación de Noticias, la legisladora también se pronunció respecto al expresidente Alejandro Toledo y su presunta recepción de US$ 20 millones ofrecidos por la empresa brasileña. 

"No se puede alegar persecución política. Existen pruebas acumuladas por la prensa e instituciones del extranjero. Se comprobó que los dineros de Ecoteva se relacionan con las adquisiciones millonarias que se hicieron en el Perú. En un principio se dijo que eran de otras personas, pero resultó que eran del Sr. Josef Maiman", dijo en Ampliación de Noticias.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: