Al mismo estilo que el nuevo presidente de los Estados Unidos, el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, ha aprobado recientemente medidas que endurecen el control migratorio en su país y aceleran los procesos de expulsión en caso de delitos y de ingreso ilegal de extranjeros a su territorio.

Los bolivianos recientes en Argentina serían los más afectados, por lo que Evo Morales enviará una comisión de su país "para ver cuáles son los problemas que tienen" sus compatriotas. La comunidad boliviana en Argentina supera el millón de personas, según datos oficiales.

Bullrich afirmó que a Argentina "vienen ciudadanos peruanos y paraguayos y se terminan matando por el control de la droga". Un comunicado de la cancillería boliviana rechazó recién esas "afirmaciones infundadas que no contribuyen en la lucha contra la discriminación y xenofobia en nuestros países".


El embajador boliviano en ese país, Santos Tito, sostuvo que "de acuerdo a los datos que se tiene, el 33% de los detenidos por narcotráfico son paraguayos, peruanos y bolivianos, pero de este 33% -de acuerdo a datos extraoficiales- son 278 detenidos y si hacemos un cálculo rápido, del millón de bolivianos que tenemos en Argentina, apenas llegan al 0,02% de detenidos".

"Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes, narcotraficantes. Más bien (buscan) cómo mejorar la situación económica familiar pero también aportando al desarrollo del hermano pueblo de Argentina", subrayó el Jefe del Estado boliviano, según indicó LaRazón.

Fuente: Agencia AFP y lanacion.com.ar


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: