Universidad Nacional de Piura anunció que anulará todos los grados y títulos académicos otorgados a la legisladora de Fuerza Popular, Maritza García, luego de concluir que el certificado de estudios de quinto año de secundaria entregado por la legisladora fujimorista “es falso”.

"El certificado de quinto de secundaria es un requisito básico para postular a la universidad y la señora García no lo tiene", afirmó Yojany Abad Sullón, vicerrectora de la Universidad Nacional de Piura a La República.


Esta casa de estudios superiores conformó una comisión especial que recabó información en colegios de Piura y Tumbes, donde estudió la legisladora Maritza García, para corroborar la veracidad de los documentos presentados por la parlamentaria.

Al verificar que son falsos, la Universidad Nacional de Piura invalidará los grados y títulos académicos de bachiller, licenciatura, dos maestrías y un doctorado en Derecho Penal que otorgó esta universidad a Maritza García que estudió Derecho y Ciencias Políticas.

La vicerrectora informó que el certificado de quinto de secundaria de la legisladora fujimorista pasó por una prueba grafotécnica que estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Criminalística de la Policía.


Como se recuerda, este caso salió a la luz el año pasado luego de que uno de los excolaboradores de Maritza García denunciara que la parlamentaria fujimorista no culminó sus estudios secundarios. 

En octubre también fue denunciada por el Jurando Nacional de Elecciones al afirmar que tenía el grado de magíster en Derecho Penal, pese a no haber culminado dichos estudios.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: