Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú y ex candidata presidencial, se defendió de las críticas del fujimorismo a su participación en la marcha contra la corrupción convocada por esta tarde por organizaciones civiles y gremios sindicales.

“Ellos (el fujimorismo) no tienen ninguna autoridad moral para prohibirme que me movilice y para pretender deslegitimar una marcha ciudadana. Quien lidera la marcha es el pueblo indignado”, enfatizó.



Recalcó que los fujimoristas tratan de “desinflar” la marcha porque están “nerviosos” debido a que la movilización les recuerda el momento histórico de la caída del régimen fujimorista en el 2000.

“Están nerviosos porque recuerdan momento histórico en el cual el pueblo, las organizaciones sociales, los jóvenes se movilizaron multitudinariamente para rescatar la patria de las garras de las corrupción, en el 2000. Cuando su líder (Alberto Fujimori), al que hoy reivindican renunciaba por fax. Por eso no quieren que el pueblo se movilice”, recalcó.

Verónika Mendoza dijo que siempre ha marchado contra las injusticias como la llamada ‘Ley Pulpín’, en momentos “en los que el fujimorismo aplaudía” la norma.

“El fujimorismo quiere meternos a todos en el mismo saco para decir ‘todos son corruptos y como todos son corruptos, nosotros pasamos piola. No todos son corruptos”, exclamó la ex congresista en Radio Exitosa.


Verónika Mendoza indicó que no se trata de qué político capitaliza la movilización ciudadana contra el escándalo de Odebrecht, sino como los peruanos aprovechamos esta crisis como una oportunidad para cambiar las reglas de juego y los corruptos no puedan seguir robando.

“No nos pueden robar a los peruanos la memoria de haber logrado recuperar la democracia. Que no nos quieten el orgullo y la dignidad de haber recuperado la democracia a punta de movilizaciones”, enfatizó Verónika Mendoza.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: