El cabecilla terrorista Abimael Guzmán, el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y los otros reclusos que purgan prisión en el centro de reclusión de la Base Naval del Callao fueron trasladados al penal Ancón 1, también conocido como Piedras Gordas, en la madrugada de hoy.


Dicha acción se adoptó como medida de prevención ante el peligro de desborde del río Rímac que desemboca en el mar y pasa al costado de ese recinto, según indicaron fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y del Poder Judicial.


La información también fue confirmada por Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, que indicó a El Comercio que un representante del INPE le informó que tanto su cliente como los otros terroristas de Sendero Luminoso Óscar Ramírez Durand ‘Feliciano’ y Florindo Flores 'Artemio' ya se encuentran en el penal de Ancón.


También fueron evacuados de la Base Naval el cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) Víctor Polay Campos y sentenciado por narcotráfico Gerson Gálvez 'Caracol'.

Hoy estaba programada una audiencia en la Base Naval del Callao por el caso de Leonor La Rosa, quien fue torturada por agentes del SIE en 1996. En la sesión iba a participar Vladimiro Montesinos, pero la diligencia fue cancelada por el riesgo de un desborde del río Rímac. 

El último martes se desarrolló una audiencia en dicho lugar por el caso del atentado de la calle Tarata en el cual están procesados Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: