La prensa corrupta lo oculta, pero aquí no nos ‘casamos’ con nadie. Marcelo Odebrecht y el otrora máximo representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confesaron que pagaron sobornos por un total de S/ 17 millones al gobierno aprista.


Leer más: Procuradoría denuncia a PPK, Susana Villarán y Alan García por caso Odebrecht

¿Y a dónde fue destinado este monto? ¿Quién lo recibió? Específicamente, a la cartera de Transportes y Comunicaciones, cuyo ministro era Enrique Cornejo. Ese dinero fue destinado a altos funcionarios del gobierno del partido que fundara Víctor Raúl Haya de la Torre, cuya imagen están siendo enlodada por los corruptos enquistados desde hace muchos años en esa agrupación política.


Los S/ 17 millones fueron para que estos funcionarios intercedan y le den la buena pro. Es decir, para que Odebrecht se adjudique la obra (Línea 1 del Metro de Lima).



¿Y si es tan contundente esta denuncia, por qué la justicia peruana es tan ‘suave’ con el expresidente? ¿Acaso la impunidad seguirá reinando en el país?


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: