El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, anunció este viernes que su gobierno firmará un decreto supremo que declarará en emergencia la” carretera Central” y promoverá el financiamiento de estudios para buscar rutas alternas.

Según explicó, se han hecho varios esfuerzos desde el Ministerio de Transportes para poner túneles y desvíos, pero aun así la carretera Central representa un obstáculo.


Es hora de explorar otras alternativas, de promover otras rutas que sean paralelas o por lo menos *eviten los permanentes huaicos*”, señaló en conferencia de prensa junto a las autoridades de la región Junín.

Kuczynski sostuvo que las opciones deben acortar el trayecto y evitar que se tenga que pasar por Ticlio o estar sujetos a zonas de huaicos, como es el trazo actual.


“Vamos a firmar hoy un decreto supremo que declara en emergencia la carretera Central y que va a promover y financiar los estudios que sean necesarios para buscar rutas alternativas de la carretera Central”, puntualizó.

El Presidente adelantó que se realizará un gabinete virtual para aprobar dicha medida una vez que los ministros retornen de los viajes hechos al norte y sur del país para supervisar y atender los daños ocasionados por las lluvias y huaicos.

Andina


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: