El Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, criticó al titular del Ministerio de Cultura, Salvador del Solar, esto después que el ministro utilizará un pasaje bíblico para responder a los cuestionamientos sobre el Currículo Nacional de Educación Básica.


“Manipuló de un modo grosero las sagradas escrituras, porque sacó una frase de todo el contexto de la Biblia y la interpretó a su manera”, indicó la autoridad eclesiástica en diálogo con Perú2.


Como se recuerda, el pasado 6 de marzo -durante una ceremonia eclesiástica en Arequipa- Del Solar afirmó que se está juzgando a las personas que piensan diferente a uno mismo, para esto utilizó un pasaje de la Biblia.

“Me parece que cuando Jesús nos dijo ‘amaos los unos a los otros’, lo que quiso decir fue: no ámense los unos a los unos, es decir los unos a los idénticos, los unos a los que pesamos exactamente igual, sino tener un amor sin límites”, indicó


Javier del Río Alba aseguró que el ministro de Cultura no tiene conocimientos de la Biblia, “el ministro sabe de algunas cosas que ha estudiado, sabe de telenovelas y creo estudió un posgrado en una universidad, pero no sabe de la Biblia, yo no estudié para ser actor (…) yo soy doctor en teología, ¿cómo me voy a poner a discutir con él?, lo humillaría grandemente”, precisó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: