El caso del asesinato del realizador audiovisual José Yactayo podría dar un giro inesperado. La policía de homicidios investiga los nombres de al menos 15 internos del penal de Piedras Gordas II que fueron excarcelados luego de llevar un taller de literatura con el periodista Beto Ortiz en los años 2014 y 2015.

Según reveló una fuente policial a Exitosa, el conocido periodista habría ayudado a los expresidiarios a abandonar el centro penitenciario, poniendo a disposición a sus propios abogados, quienes les brindaron asesoría legal.


El general Miguel Núñez, jefe de la Dirincri, refirió antes que tres exreclusos habrían visitado varias veces la casa de José Yactayo antes de que su cadáver fuera hallado mutilado en una maleta en Huaura el pasado 27 de febrero. Es por esto que se investiga si alguno de ellos está involucrado en el macabro crimen. La policía citaría nuevamente a Beto Ortiz para que explique el tema, señalaron las fuentes.

CONOCÍA A LOS MUCHACHOS

“Por supuesto que Pepe conocía a los muchachos del taller. Él vino conmigo en tres oportunidades como lo hicieron otras personas”, dijo Ortiz al programa dominical Punto Final, al explicar que ambos trabajaban en un documental.


Los investigadores esperan los resultados del peritaje a la computadora de Yactayo, a cargo de la División de Investigación de Alta Tecnología, para saber si se manipuló con alguna intención. Como se recuerda, Beto Ortiz contó con la autorización de la madre de la víctima para revisar el aparato. Según la policía, no debió hacerlo especialmente cuando se temía por la vida de su amigo.

PIEZA CLAVE

“Beto Ortiz es una pieza importante en este rompecabezas, porque no solo fue amigo de Yactayo, sino que compartió bastante tiempo con él por lo del documental”, remarca un efectivo. El caso es investigado por la jueza Fanny Uribe, de la 45 Fiscalía Provincial Penal de Lima.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: