Gran parte de Piura amaneció inundada por el desborde del río del mismo nombre. Casas, calles, parques y hasta centros comerciales han sido cubiertos por el agua. Precisamente, imágenes difundidas en Twitter muestra el estado en el que acabó el Open Plaza de la ciudad.


Ubicado entre las avenidas Andrés Avelino Cáceres y Guillermo Irazola, este amplio centro comercial amaneció completamente cubierto de agua. La mayoría de sus pasillos y locales se volvieron intransitables, incluyendo su patio de comidas.


"El panorama en la ciudad es bastante desalentador. El agua ha rebalsado a varios puntos de la ciudad como la zona norte como El Chipe y en las partes más bajas como Quinta Julia", dijo el alcalde de Piura, Óscar Miranda, a Ampliación de Noticias.

Todo inundado. Otro ejemplo de la magnitud del desastre es ver cómo quedaron los interiores de Tottus, inundado hasta una altura de poco más de un metro. También las facultades de la Universidad Nacional de Piura están totalmente inundadas.


El río Piura alcanzó un caudal de 2,900 metros cúbicos por segundo, el más alto reportado en los últimos 20 años. La Policía Nacional está resguardando todos los puentes.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: