Un valeroso efectivo policial perdió la vida en circunstancias que ayudaba en las tareas de rescate de los damnificados de la localidad de Túcume, en Chiclayo. El suboficial brigadier Antero Llaque Otero (44) llegó desde Lima con un equipo de brigadistas de la PNP cuando la muerte los sorprendió, víctima de un paro cardiaco fulminante.

Llaque Otero tenía más de 25 años de carrera y servía en la unidad de inteligencia. Según una versión, presentaba problemas de salud pero su vocación de servicio pudo más.

La localidad de Túcume se vio seriamente afectada por el desborde del río La Leche, cuyo caudal se incrementó por las fuertes lluvias que han caído sobre esta ciudad. El valeroso policía llegó a bordo de un helicóptero, desde el que auxiliaban a los damnificados, habida cuenta que la nave no podía descender.


La información fue confirmada por el general Orlando Velasco, director de la aviación Policial. Él aseguró que Antero Llaque sufrió una descompensación y que fue trasladado de inmediato una clínica local, donde finalmente falleció. Sin embargo, otras fuentes aseguran que en el momento del ataque al corazón estaba ayudando a una persona.

Por otro lado, la institución policial comunicó que el cuerpo de Antero Llaque fue trasladado por vía aérea hasta la capital, junto a un grupo de familiares, entre ellos, ancianos y menores, que resultaron afectados por los huaicos en su localidad. Sus restos mortales están siendo velados en su vivienda en Lurín. (Juan Guerrero)


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: