La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que este lunes será enviado a Perú un cargamento de veinte toneladas de elementos de ayuda para los afectados por las inundaciones que en los últimos días han afectado a parte del territorio del país vecino.


“A las 16:00 horas (19:00 GMT) va a despegar un avión C-130 con ayuda para nuestros hermanos peruanos que fueron afectados por intensas lluvias y sus consecuencias”, dijo Bachelet durante una actividad de trabajo en el municipio santiaguino de El Bosque.

“Son entre 18 y 20 toneladas que incluyen agua, frazadas, cajas de alimento y útiles de aseo para hombres y para mujeres”, añadió la mandataria.


Según los últimos informes oficiales, unas 75 personas han muertos, 263 han resultado heridas y veinte están desaparecidas a raíz de las inundaciones que han azotado a varias regiones del Perú, dejando también más de cien mil damnificados y 630.000 afectados, especialmente en zonas de la costa norte de Perú, que han sido las más golpeadas. 


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: