Durante la sesión de concejo provincial de Trujillo acontecida el miércoles último, se reveló el valor de las compras por emergencia realizadas por el municipio trujillano que ascienden a más de s/. 267.444 soles y estarían sobrevaloradas.

Cuando el alcalde Elidio Espinoza Quispe pidió la aprobación del expediente de contratación directa por situación de emergencia, varios regidores señalaron la diferencia entre los precios citados en la lista de compras efectuadas frente al precio de los mismos productos en las empresas locales.


El regidor Nelo Montoya fue el primero en realizar la observación sustentando que las botas de PVC que figuraban a 48 soles el par tienen un costo en las tiendas de 25 soles aproximadamente, por otro lado Edward Berrocal mencionó que los precios de las conservas eran elevados y se compraron alimentos mucho más caros que tienen el mismo valor alimenticio que conservas más baratas y permitirían abastecer a más pobladores.

Se cuestionó además que todas la compras solo alcanzaban para cubrir 3 mil raciones, cuando las cifras de damnificados es más elevada. — con Helberth Tirado Hernández, Lussy Janeth Vargas Olivera, Comite Trujillo Con Elidio, Patricia Solorzano Vites, José Rodolfo Pozo Apón y Cardemio Arbildo Ramirez.

Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: