Humberto Huamán, alcalde provincial de Urubamba, se reunió en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y otras autoridades de la mancomunidad de Urubamba.

Tras finalizar el encuentro, Elvis Flores, alcalde de Ollantaytambo; Gualberto Sallo, alcalde de Chinchero; Julio Llallicuna, alcalde Huayllabamba; Guido Álvarez, alcalde de Calca, y Humberto Huamán decidieron declarar persona no grata al legislador Víctor Andrés García Belaunde, responsabilizándolo de presuntas trabas en la ejecución del aeropuerto internacional de Chinchero.


Asimismo, la declaración también alcanza a Armando Villanueva Mercado, así como a los otros miembros de la bancada de Acción Popular.

“Son opositores y queremos decir que seguramente están defendido intereses grandes en contra del Cusco. El Cusco no va a permitir que se burlen, agradecemos la decisión política del presidente con la construcción del aeropuerto”, destacó Huamán.

Víctor Andrés García Belaunde ha sido uno de los legisladores más críticos con la adenda firmada con el consorcio Kuntur Wasi, a cargo del megaproyecto. Por este motivo, precisamente, bancadas de oposición han presentado una moción de interpelación contra el ministro Martín Vizcarra.


La autoridad de Urubamba manifestó, en ese sentido, que solicitarán al Congreso que esta medida de control se ejecute en la Plaza de Armas del Cusco. Precisaron, además, que han pedido que también esté el contralor Edgar Alarcón Presente.


Por su lado, el congresista Víctor Andrés García Belaunde minimizó la calificación que hicieron en su contra. “No me importa ni me interesa”, respondió a RPP sobre la decisión de las autoridades cusqueñas.
Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: