Los cuestionamientos a los miembros de la bancada de Fuerza Popular no cesan. Este lunes ingresó a la Comisión de Ética del Congreso una denuncia contra la fujimorista Maritza García por presuntamente contratar a dos de sus familiares en su despacho.

Los ciudadanos José Alvarado y Luis Márquez advirtieron que la legisladora habría infringido el reglamento de ética del Parlamento. El grupo de trabajo, presidido por Segundo Tapia, evalúa los argumentos sostenidos en la acusación.


Así, se sostiene que García contrató a Omar Boris Valderrama Campos como su segundo asesor, a pesar que, según la denuncia, es hijo de Milagros García Jiménez, hermana de la congresista.

También se halla irregularidad en la situación de la asistente Evelyn Jhahayra Rojas Prescott, quien sería sobrina de la parlamentaria. Para sustentar las referencias se adjuntó la partida de nacimiento de los señalados.


La República consultó directamente a Maritza García sobre esta nueva acusación en su contra, pero esta manifestó desconocer ello. No obstante, aseguró que no ha incurrido en irregularidades en la contratación de su personal.

Cabe anotar que la legisladora fue denunciada anteriormente por presuntamente presentar información falsa en su hoja de vida. La Universidad de Piura inició una investigación interna por la supuesta falsedad del certificado que presentó y posteriormente resolvió que anularían su título.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: