Red Bicolor de Comunicaciones S.A.A., la compañía propietaria del canal de televisión RBC, está en venta. Según el diario Gestión, de momento las empresas que ya mostraron interés en adquirirla son: Latina, Grupo Wong, TV Azteca (México), Grupo Capuñay y Grupo Cisneros (Venezuela).


¿El monto? Gestión afirmó que el precio discutido en las negociaciones con cada postor es aún desconocido. Sin embargo, una de las condiciones de la transacción es que todos los más de 50 mil accionistas del canal reciban “el mismo monto por sus acciones”. 

El medio también precisó que el directorio de RBC recibe la asesoría del banco de inversión LXG Capital para esta materia. El cambio de dueño se concretaría en los próximos días.


La última situación cambiante de RBC se produjo el 2016, cuando Ricardo Belmont Cassinelli dejó la dirección a su hijo Ricardo Belmont Vallarino. Tras esto, en noviembre de ese año, el propio padre habló de poner en venta el canal. Desde entonces, la televisora solo emite infomerciales y videoclips sin otro mayor contenido en su programación.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: