Las declaraciones de Magaly Medina, quien desde el noticiero matutino del canal Latina llamó "aprendices de terroristas" a los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que llevaron a cabo una toma de su campus ante cobros indebidos en su matrícula, le pueden traer nuevamente consecuencias legales.

Debido a estos calificativos, el Centro Federado de Estudiantes de la UNMSManunció que recolectará planillones de firmas entre el alumnado para presentar una querella contra la conductora de televisión, con el objetivo de que se rectracte de sus controvertidas declaraciones.


Según informaron fuentes de San Marcos, esta acción viene realizándose en todas las facultades de la universidad. "La querella es un instrumento legal que exige a una persona que se retracte de sus declaraciones vertidas", explica un comunicado del Centro Federado de Estudiantes de Economía.

LOS ANTECEDENTES (JUDICIALES) DE MEDINA

Cuando Medina era conductora de programas de televisión dedicados a la farándula, fue sentenciada varias veces por el Poder Judicial luego que diversas personas afectadas por sus declaraciones la denunciaran por difamación. Los casos son cerca de diez, pero para muestra, solo dos botones.


Uno de los más sonados fue el de las "prostivedettes", en las que mostró a Mónica Adaro en un supuesto ejercicio de la prostitución, para lo cual colocó una cámara dentro de la habitación donde se encontraba esta última, quien le ganó el juicio en los tribunales por invasión a la privacidad.

Pero el más sonado caso fue el que afrontó por denuncia del futbolista Paolo Guerrero en el 2008. Medina había denunciado que el actual delantero del Flamengo se había escapado de la concentración de la Selección peruana; pero este demostró ante los jueces que salió en un horario permitido. Por esto, Medina fue sentenciada a cinco meses de prisión efectiva.


Si los estudiantes de San Marcos presentan la querella, a Medina no le quedará más remedio que rectificarse. No solo porque calificar a alguien como "terrorista" debe ser demostrado, sino que estos antecedentes judiciales pueden jugarle en contra otra vez.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: