La ministra de Educación Marilú Martens , aclaró hoy que las guías escolares elaboradas en 2014, con menciones a parejas homosexuales, fueron retiradas de los colegios públicos, al comentar que la actual campaña contra el currículo escolar está basada en el miedo y la desinformación.

Martens explicó que las aludidas guías eran para los tutores de clase y que solo "algunos colegios las tenían impresas", pero que ya fueron retiradas de circulación.




En los textos se planteaban historias de distintos tipos de familias y también de parejas lesbianas y homosexuales, que criaban a sus respectivos hijos.



Esos materiales son parte de las críticas del colectivo "Con mis hijos no te metas", formado por organizaciones conservadoras y grupos religiosos, que rechazan que el ministerio esté promoviendo una supuesta "ideología de género" con el objetivo de incentivar la homosexualidad.


Este colectivo convocó el sábado a una masiva movilización a nivel nacional, donde se reunieron líderes de iglesias evangélicas y católicas y tuvieron entre sus promotores a algunos congresistas de la opositora Fuerza Popular.


La ministra dijo que las expresiones del colectivo forman parte de "una campaña de miedo y de temor", pero que "para tranquilidad de los padres de familia, en la web del ministerio están todos los materiales que serán utilizados en el 2017".

Martens agregó que "preocupa que haya esta campaña de desinformación" porque "lo que se promueve a través del enfoque de igualdad de género, en el currículo nacional, es igualdad y respeto para todos".

"Queremos poder enseñarles (a los escolares) a poder desarrollar, a ser felices, a expresarse con libertad", señaló la ministra y confió en que "la sociedad entienda que la homosexualidad no se enseña, lo que se enseña es la homofobia".


Sobre la opinión de los críticos al currículo de que debería eliminarse toda mención al género de las personas y solo referirse al sexo, Martens dijo que ese es un problema de concepto, al cual se ha hecho precisiones para responder a las malas interpretaciones.

La ministra recordó que el sexo de una persona "son las diferencias biológicas con las que nacemos" y "el género son las diferencias que tenemos y vamos construyendo socioculturalmente a través de la vida", como por ejemplo los atributos que tiene el género femenino para hacer ciertas cosas, a diferencia del masculino.


En tal sentido, Martens mencionó que "las mujeres no pueden ser jefes de la Iglesia católica" porque es un atributo de género reservado para los hombres y que, en Perú, tampoco hay pastoras evangélicas.

La Fiscalía de Perú investigará al líder del Movimiento Misionero Mundial, Rodolfo González, que convocó a la marcha de este domingo con un discurso en el que llamaba a matar a los homosexuales, según difundió un diario local.

(EFE)


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: