Gran alarma se ha desatado en las inmediaciones del río Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho.

El caudal subió de manera considerable y se desbordó. Según los primeros reportes, las aguas han alcanzado la vía Ramiro Prialé, la avenida Malecón Checa y las zonas de Campoy, Zárate y Huachipa.


Los vecinos están aterrados y permanecen en el lugar a pesar de los riesgos. La Policía y el Serenazgo, hasta el momento, no se han hecho presentes.


Cabe señalar que por la noche del último martes, una intensa lluvia cayó sobre la capital, ocasionando que los caudales de los ríos que atraviesan Lima se incrementen.


No es la primera vez que el río Huaycoloro se desborda. Como se recuerda, el pasado jueves 26 de enero, las aguas de este mismo río se rebalsaron y ocasionaron que un puente colapse. Este fue retirado y se instaló un puente provisional tipo Bailey.

Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho, aseguró que “no hay muchas casas afectadas” ni damnificados. “Estamos protegiendo la zona de Zárate, y trabajando en el asunto”, dijo el burgomaestre, tras pedir a los vecinos que cuiden su vida y no se aproximen al río Huaycoloro.





Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: