La abogada Beatriz Mejía, presidenta del Instituto Educa Bien, aseveró que en el país, entre los años 2009 y 2012, ya se han estado usando 15 textos escolares de las editoriales Norma y Santillana, en los cuales hay citas referidas a la denominada ‘ideología de género’.

Mejía basa su afirmación en la investigación de Gloria Huarcaya ‘Análisis Crítico de la ideología de género en textos escolares de educación secundaria en el Perú’, que concluye que dichos textos incluyen términos ambiguos, como identidad sexual y orientación sexual, y en algunos casos citas que están desvinculadas de la dimensión biológica de la sexualidad. “Ya enseñan con ideología de género. Todo está referido a la orientación sexual de la persona y no al sexo biológico y eso puede crear una tremenda confusión en la sexualidad de los escolares”, advirtió.


Mejía sostuvo que la ‘ideología de género’ es un paquete de ideas sin base científica que pretende quebrar el sistema de valores de la familia para establecer el nuevo orden mundial y favorecer la lucha homosexual.

Por ello, dijo que están evaluando diversos mecanismos para eliminar el enfoque de género del currículo. Entre ellos, la insurgencia o la solicitud de la vacancia presidencial por incapacidad moral. “Nosotros estamos dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias, apelando a los medios constitucionales, pues se está afectando a nuestra niñez”, aseveró.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: