El reconocido intelectual Peruano Gustavo Faverón se cansó de las aberraciones publicadas por Aldo Mariategui y le dedicó el siguiente artículo.

De vez en cuando hay que escuelear a los ignorantes cuando se la quieren dar de sabios. El ignorante de hoy es Caldito Mariátegui y la escueleada viene a continuación. Como recuerdan, hace unos días Mariátegui acusó a Verónika Mendoza de irse de viaje a México en plena emergencia. La tontería era falsa y ahora el tipo lleva una semana tratando de barajarla. En su columna de hoy Mariátegui escribe: “José de Echave, Abraham Valencia, Verónica Ferrari, Diego Lazo Herrera y otros obedientes mendocistas no pasan la prueba PISA: mi ‘se va de viaje a México’ es tiempo futuro, así que sus pasados tuits sobre que ‘Verónika está en Lima’ denotan que su comprensión de lectura es muy baja.


Bueno, si leyesen bien, no serían izquierdistas”. Ok. El problema, Caldito, es que “se va de viaje” no está en futuro, sino en presente. El futuro sería “se irá de viaje a México”. Lo que tú has querido decir, en tu media lengua, es que “se va de viaje a México”, pese a estar en presente, alude a una acción que ocurrirá en el futuro y que esa acción (futura) es viajar a México. Bueno, te explico: tu frase, que estaba en presente, aludía a una acción en el presente: el hecho (falso) de que, en ese presente, mientras el Perú se inundaba, Verónika planeaba un viaje a México y se aprestaba a dejar que los peruanos se hundieran mientras ella se iba de paseo. Eso fue mentira en el pasado, es mentira en el presente y seguirá siendo mentira en el futuro. (Ah, por cierto, la prueba PISA no “se pasa”: es una estadística, no tiene nota límite entre aprobado y desaprobado: seguro leíste las bases pero no las comprendiste).




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: