En medio de la inundación que viene azotando a la ciudad de Piura, en Facebook surgió un video que ha llenado de emoción a miles de usuarios. Varias personas quedaron atrapadas, pero un joven usó un llamativo método para ponerlas a salvo.



Con su tabla de paddle surf y atado a esta un inflable de unicornio, un piurano fue en busca de quienes no podían salir de sus viviendas a un lugar más seguro. En el video compartido en Facebook podemos ver el instante en el que traslada a una niña.


Ante la repercusión del video, el usuario Óscar Tuesta Garcia contó los detalles detrás de estas imágenes que la principio se viralizaron sin mucha información, solo con el dato de que había ocurrido en la inundación de Piura de este lunes.

Según contó, el joven se dirigió hasta la urbanización Quinta Ana Maria para evacuar a la gente que había quedado atrapada por el agua. “Entre ellos se encontraba mi hermana con su perrita, quienes pudieron salir a salvo”, publicó en Facebook en un post donde detalla que se trata de varias personas realizando estos tipos de rescate.

“Luego volvieron por nosotros. Han estado realizando estos rescates ya durante horas. En los peores momentos, a veces aparecen las mejores personas. No tengo palabras para terminar de agradecerles”, agrega el usuario.

Cientos de vecinos en Piura están evacuando la ciudad tras el desborde del mismo nombre. El nivel del agua ya llega hasta la mitad de las puertas de las viviendas y los vehículos no pueden circulan por gran parte de la ciudad.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: