El Congreso de la República le dio la espalda a las víctimas del Sodalicio que sufrieron abuso sexual y, ante ello, Kenji Fujimori cuestionó duramente a su bancada. Esto, después de que se archivara, con el voto de Fuerza Popular, el pedido para formar una comisión que investigue este caso.

El congresista calificó como “nauseabundo” que el Congreso no investigue las denuncias de abusos sexuales cometidos en el Sodalicio de Vida Cristiana. “Nauseabundo! No se debe blindar a un presunto abusador sexual”, señaló Fujimori a través de su cuenta de Twitter.

El parlamentario incluso acusó a su bancada de no haber sometido a un debate el tema al interior de Fuerza Popular, dando a entender que la decisión de su grupo parlamentario lo tomó por sorpresa.

Además se preguntó "¿quién encubre a Figari?", en alusión al jefe del Sodalicio.

Como se recuerda, Kenji fue uno de los fujimoristas que se sumó al pedido del legislador Alberto de Belaunde, para que se investigue el tema en el Congreso. 



El menor de los Fujimori había enviado un oficio en enero último a Luz Salgado, presidenta del Congreso, informando que también pedía que se conforme una comisión investigadora para el caso Sodalicio.


Es por ello que el martes reciente tomó por sorpresa que Fuerza Popular, en el Consejo Directivo, diera un paso atrás y decidiera no abrir investigación al Sodalicio. Otros congresistas fujimoristas que también respaldaron la moción, finalmente ayer prefirieron votar por su archivamiento. 

Ante los cuestionamientos, Rosa Bartra, vicepresidenta del Congreso de la República, señaló que Fuerza Popular en su conjunto, como bancada, no fue el que decidió el archivamiento del pedido, sino que fue una decisión exclusiva de los miembros fujimoristas que integran el Consejo Directivo.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: