Aunque todos fuimos testi­gos de los te­rremotos que desencadenaron los tuits del congresista Kenji Fu­jimori dentro de la banca­da de Fuerza Popular, solo sus miembros evidencia­ron todas las repercusio­nes que estos causaron dentro del partido naranja.

Uno de estos capítulos tuvo lugar durante una reu­nión de la bancada de Fuer­za Popular, desarrollada el pasado 9 de marzo, luego de que el menor de los Fu­jimori Higuchi escribiera en Twitter: “¡Nauseabun­do! No se debe blindar a un presunto abusador sexual, el tema Figari no fue deba­tido en la bancada de Fuer­za Popular”.


Según un informe pu­blicado por IDL Repor­teros, luego de que Ken­ji Fujimori expusiera por redes sociales su parecer sobre el caso Sodalicio, la agrupación política orga­nizó una reunión entre to­dos sus congresistas, cita a la que, sin embargo, faltó su lideresa, Keiko.

La autora de la nota, la periodista Paola Ugaz, afirmó que fuentes de dicho partido indicaron que se conminó a todos los parlamentarios na­ranjas a adoptar una po­sición en contra del ben­jamín de los Fujimori.


En ese contexto, parla­mentarios como Cecilia Chacón, Úrsula Letona, Héctor Becerril y Miguel Ángel Torres le llamaron la atención a Kenji Fuji­mori por su tuit y por ven­tilar las diferencias dentro de Fuerza Popular.

ÁCIDA RESPUESTA

El aludido congresista no miró a quienes lo cri­ticaban hasta que fue su momento de hablar y ex­clamó: “Todos ustedes se han hecho elegir por mi padre, sin embargo, no hacen nada por él. Pero sí se reúnen para salvar a un pedófilo y defender a un grupo de violadores mien­tras que mi papá sigue en la cárcel muriéndose”.


El legislador que obtuvo la mayor cantidad de vo­tos en las últimas eleccio­nes también cuestionó por qué la bancada naranja no hace nada por su padre y sí una “cuestión de Estado por un criminal”, en cla­ra alusión al fundador del Sodalicio, Luis Figari.

ALTERCADO

Luego de las palabras de Kenji Fujimori, Héctor Becerril le respondió a gritos. Entonces, el legislador Francesco Petrozzi se enfrentó a este último y afirmó que en su presencia no se iba a maltratar a ningún congresista y menos si se apellida Fujimori. Por ello, Petrozzi y Becerril casi llegan a las manos, un altercado que confirmó Ursula Letona.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: