Un gran incendio se registra esta noche en el penal de Lurigancho, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú informó en su página web que la emergencia fue reportada después de las 7 de la noche. Más de 15 unidades, entre autobombas, ambulancias y cisternas, buscan controlar el siniestro, que tiene código 3.

Fuentes de los bomberos contaron a El Comercio que las llamas han consumido el almacén general y el pabellón 2 de la cárcel.



El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó a RPP Noticias que el fuego en la cárcel se habría originado por un cortocircuito. Confirmó que la falta de agua dificulta la labor de los bomberos y que coordina con otras entidades del Gobierno para que apoyen con el suministro del recurso hídrico.



De acuerdo a Canal N, algunos presos habrían quedado atrapados dentro de los pabellones que se incendian, mientras que otro grupo fue llevado a una zona donde las llamas no lleguen. 

Como era de esperarse, los familiares de los presos se acercaron al penal de Lurigancho para tener alguna información, pero fueron dispersados por los agentes de seguridad del presidio.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: