En el 2015, el Estado Peruano le devolvió 67 millones de dólares a la constructora brasilera Odebrecht por decisión de Alfredo Dammert Lira, un polémico funcionario público, que coincidentemente, es uno de los directores de Ositran y el mismo hombre que le dio el visto bueno a la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Alfredo Dammert Lira aseguró que el aeropuerto de Chinchero del consocio Kuntur Wasi era importante para el país, sin embargo, lo que no se sabía era que su carrera se relaciona con otro proyecto llamado ‘Kuntur’.




‘Kuntur’, es la empresa que en el 2008 ganó la concesión del Gasoducto Sur Andino, en Cusco, por 1200 millones de dólares. A la firma del contrato, entregó un aval de casi 67 millones de dólares y si no cumplía, el Estado peruano ejecutaba esa garantía.

Sin embargo, en el 2011, la historia cambió con la llegada de Ollanta Humala y Nadine Heredia. En el 2012, Odebrecht compró ‘Kuntur’ y con eso logró la concesión de gas en Cusco. Más detalles en el siguiente informe.




Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: