La bancada de Alianza para el Progreso ha propuesto una moción para que el Congreso de la República salude este martes 28 de marzo al premio Nobel de Literatura del 2010, Mario Vargas Llosa, por su onomástico.

"Expresar, en nombre del pueblo peruano, el agradecimiento por su contribución a las letras y a la cultura peruana y universal", indica el punto dos del documento presentado por la congresista Marisol Espinoza.


Según El Comercio, la moción, presentada el viernes 24 de marzo, también solicita remitir el saludo al Centro Cultural Peruano "Mario Vargas Llosa".

El escritor Mario Vargas Llosa llegó ayer a Lima acompañado por su novia Isabel Preysler con la intención de celebrar su cumpleaños 81, el próximo martes, en su ciudad natal Arequipa, donde hará un donativo de libros de su biblioteca personal.


Como se recuerda, el Nobel de Literatura 2010 se solidarizó este domingo con los damnificados de los desastres naturales que sufre nuestro país desde enero, y que han dejado 90 muertos.

"Toda mi solidaridad, amistad y cariño a las víctimas de esta catástrofe que está viviendo el Perú", dijo el escritor al Canal N.


Mario VargasLlosa recibió en 2010 el Premio Nobel de Literatura por su extensa carrera, que incluye obras tan destacadas como "La ciudad y los perros" (1963), "Conversación en la Catedral" (1969), "La tía Julia y el escribidor" (1977) y "La fiesta del chivo" (2000).


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: