Se mostró conmovido ante la emergencia que se vive en el norte del país. Mario Vargas Llosa se pronunció sobre el difícil momento que atraviesa la ciudad de Piura , inundada por el aumento del caudal del río del mismo nombre.

El Nobel de Literatura envió un sentido mensaje a través de la cuenta de Twitter de la esposa de su hijo Álvaro Vargas Llosa, Susana Abad.




En el video, el escritor recordó las experiencias y gratos momentos que vivió en Piura, lugar donde estudió su último año de primaria y su último año de secundaria.


“Con mucha pena veo que El Niño sigue causando estragos en Piura. Varios de mis libros los escribí a partir de recuerdos y experiencias que viví en esas ciudad que llevo de manera entrañable en el corazón y en la memoria”, sostuvo emocionado.


Mario Vargas Llosa expresó su solidaridad con los piuranos damnificados y los llamó a resistir a la adversidad.

“Estoy seguro que una vez más sabrán sobreponerse a las dificultades y a las desgracias que están viviendo. Quisiera que supieran que alguien que lleva a Piura en el corazón los recuerda con enorme cariño y les envía todo su afecto y solidaridad”, concluyó.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: