En diálogo con La República, la parlamentaria comentó esta estas expresiones son, a su parecer, una “apología de un crimen de odio”. Por esta razón exigió una ejemplar sanción penal contra González.

“Una persona que hace apología del asesinato -porque eso se está haciendo- apología de un crimen de odio, es intentar exaltar el temor que puede existir sobre una comunidad LGBTI, es algo que se tiene que reprimir. Es un delito. No sólo se debe investigar, sino que también debe haber una sanción”, comentó.


Como se recuerda, en un audio difundido por este medio se oye al representante evangélico citar un texto de la Biblia, Levítico, para acabar con la comunidad homosexual. Seguidamente invoca al gobierno a “asesinar” a estas personas.




“No se puede (pedir) tolerancia (por esta expresión) o libertad de expresión llamar a matar a alguien. Así como no podemos permitir la apología al terrorismo de ninguna manera tampoco podemos permitir la apología al asesinato de la comunidad LGTBI”, acotó.

Cabe anotar que por este hecho la Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima abrió investigación preliminar por los presuntos delitos de instigación masiva a cometer asesinato en agravio de la comunidad LGTBI, previsto en el artículo 106 del Código Penal.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: