En una medida que ha sido cuestionada por un sector de la prensa y las redes sociales, el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió acudir a un evento privado convocado por el excandidato presidencial César Acuña, en momentos en que Lima y las principales ciudades del norte peruano afrontan serias complicaciones a causa de los desbordes e inundaciones.

Kuczynski aparece junto a Acuña y la exministra Beatriz Merino -hoy directiva de la universidad César Vallejo– en la inauguración del llamado “túnel de la ciencia”, evento en el que -según el diario Correo- participó luego de estar acompañando al premier Fernando Zavala en el monitoreo de las emergencias en el COEN.



Pese a que la actividad estaba programada, el referido medio de prensa cuestionó que el jefe de Estado prefería insistir con su presencia en este acto pese a que en esos mismos momentos, el río Huaycoloro seguía desbordando a la altura de Carapongo, el Rímac inundaba el Malecón Checa y, en el norte peruano, Trujillo seguía sufriendo estragos por desborde del río Moche.




En la actividad, Kuczynski cortó la cinta del “túnel de la ciencia” y luego dio un discurso recordando su legado familiar con padres orientados a la ciencia y la medicina. Cabe señalar que Acuña dirige la Universidad Privada César Vallejo, cuestionada por sus estándares académicos y donde él como rector terminó implicado en denuncias de plagio y robo de propiedad intelectual.



Con cara de funeral en evento organizado por Acuña


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: