Luego de la terrible jornada de emergencias vivida por los limeños en la tarde de ayer, el portal utero.pe publicó un informe en el que se detalla que la Municipalidad de Lima utilizó el 85% del presupuesto para la atención de emergencias por desastres en las obras de mejoramiento del malecón de la Costa Verde.

Según la información del portal de Transparencia Económica, el presupuesto inicial de este año fiscal fue de 3.9 millones de soles, pero fue incrementado a 34 millones. Del total, la Municipalidad de Lima utilizó 29.9 millones de soles en las obras del malecón de la Costa Verde. 

También se utilizaron 164 mil soles en entrenar a las comunidades ante los desastres, otros 237 mil soles fueron utilizados en el mejoramiento de los espacios de monitoreo de emergencias y 3.8 millones de soles en inspeccionar que las edificaciones se mantengan con los niveles de seguridad adecuados.


En el presupuesto del año 2016, la comuna dirigida por Luis Castañeda tuvo un presupuesto de 71 millones de soles para la prevención de desastres y atención a emergencias de los cuales, 61.7 también fueron utilizados para mejorar el malecón de la Costa Verde.

Las obras de prevención que ha realizado la Municipalidad de Lima para este año no han sido ejecutadas en su totalidad, pues se encuentran por debajo del 40%. De las obras realizadas en el 2016 para la prevención, una fue totalmente ejecutada, mientras que las otras tres no alcanzan el 90%.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: