Mario Arbulú Miranda actual asesor del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, consignó en su curriculum vitae el Grado de Economista de la Universidad inglesa de Oxford, pero la emisión de este titulo fue denegeado por dicha universidad prestigiosa informó el programa dominical Panorama.

El citado funcionario, quien es primo político de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, a hecho toda una carrera al más alto nivel en el Estado con un título falso.




A lo largo de la gestión de Alejandro Toledo fue asignado Director General de la Secretaría de Transportes y, luego, en el gobierno de Alan García ejerció por 5 años como presidente de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu).


Como director general de la Secretaría de Transportes estuvo a cargo de la revisión de los contratos y adendas que suscribió el MTC.


A consecuencia de una denuncia del Sindicato de Trabajadores de Enapu, empresa que depende de Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), esta última comenzo una investigación del título académico de Arbulú y concluyó, el 2014, que el funcionario había falsificado documentación para su designación en Enapu.


Conforme el informe del Órgano de Control del Fonafe, el asistente de la Oficina de Otorgamiento de Grados de la Universidad de Oxford, Nicola Horner, revelo en julio del 2011 que el certificado de estudios de economía presentado por Arbulú no fue emitido por esa casa de estudios.

Pero el 8 de agosto del 2016, el Ejecutivo nombró a Arbulú asesor del despacho del MTC. Antes, integró la comisión de transferencia del gobierno.


Citado sobre la autenticidad de su certificado de estudios, el funcionario admitió que le debe una explicación al país, pero argumentó que varios parlamentarios igualmente han falsificado títulos académicos.

En consecuencia, la vicepresidenta Mercedes Aráoz negó haber intercedido a favor de su pariente y tener responsabilidad en su contratación.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: