El expresidente de la República Ollanta Humala se pronunció finalmente sobre la situación política en Venezuela, luego que el último miércoles el Tribunal Supremo de Justicia de dicho país tomara el control de la Asamblea Nacional.



A través de su cuenta en Twitter el exmandatario no solo manifestó que lo que sucede en el hermano país es 'preocupante para todos', sino que aprovechó también para recordar que el Perú vivió una situación similar durante el régimen fujimorista.




"Me enfrenté al fujimorismo que quebranto el orden constitucional y la democracia. La situación de Venezuela es preocupante para todos", escribió Humala.

Asimismo, Humala Tasso hizo un llamado al diálogo y a que se respeten los principios que garantizan la separación de poderes en cualquier país que se precie de ser democrático.

"Invoco hoy al diálogo, respeto al orden constitucional, los principios democráticos y la separación de poderes".


Solo horas antes Ana Jara, excongresista y expresidenta del Consejo de Ministros durante su gobierno consideró que sería inaudito que Humala no se pronunciara, recordando que durante su gobierno ella hizo los 'deslindes necesarios' pero que la política exterior le correspondía únicamente al presidente de la República.

"En Venezuela ha habido un golpe de Estado, ya que se ha roto el orden democrático. Mantener silencio haría cómplice a Humala y a cualquier político (...) Es importarle hacerle frente a esta situación y el presidente ha mostrado una postura muy firme, incluso desde la campaña presidencial (...) Ahora esperemos que otros ex mandatarios, como Ollanta Humala, se manifiesten"


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: