Los orígenes de YouTube están ligados a la masificación de lo cotidiano y aunque buena parte del contenido sigue esa premisa, cada vez más iniciativas buscan dar un paso más allá.

El sitio de videos más popular de Internet muestra trabajos de producción cada vez más elaborados y ello también incluye, por supuesto, a la ciencia.



El peruano Aldo Bartra ha conseguido posicionar su canal de YouTube, llamado “El robot de Platón”, como el más seguido dentro del habla hispana. El espacio de Bartra, quien reside en Nueva Zelanda, actualmente registra 561 mil suscriptores.

En un medio en el que prima el entretenimiento, iniciativas como Bartra suponen un incentivo para aquellos interesados en compartir material que sea instructivo, pero a la vez divertido. Es por ello que el diario español El País dedicó buena parte de un reciente artículo al trabajo de nuestro compatriota, como parte de su participación de un festival de 'youtubers' en tierras ibéricas.


El medio citado resalta el esfuerzo que tomó al peruano de 35 años lograr notoriedad en YouTube, tras pasar desapercibido durante mucho tiempo. El video “¿Qué pasaría si la Tierra fuera del tamaño de Júpiter?” fue el primer hito viral del canal de este comunicador y en la actualidad dicho clip suma 2,6 millones de visualizaciones.

“Hice un video muy gracioso, aunque con ciertas deficiencias teóricas que fui corrigiendo, llamado ‘¿Qué pasaría si la Tierra fuera del tamaño de Júpiter?’. Aquello fue el ‘boom’”, declaró Bartra a El País. El ‘youtuber’ también señaló que su paso por la carrera de ingeniería, antes de optar por las comunicaciones, le dio una base de conocimiento bastante útil para sus vídeos.





Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: