A raíz de la decisión del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, de no incluir a José Graña y a otros empresarios en el caso Lava Jato, el conductor Phillip Butters señaló que el presidente Pedro Pablo Kucyznski ha estado cerca a Odebrecht y a la constructora peruana Graña y Montero. Además, Fernán Altuve-Febres aseguró que la justicia peruana está siendo complaciente con los cómplices de los sobornos.

“El Comercio está metido hasta el cuello. Roberto Abusada, que es presidente del Instituto Peruano de Economía (IPE), ha sido asesor de Graña y tiene su columna allí. Él y su chupe allí tienen un gerentito. En otro lugar del mundo estaría enmarrocados”, empezó cuestionando Butters en su programa de Exitosa.




Socios de Odebrecht: Fiscalía decidió no acusarlos

Recordó que otro aliado mediático fue Gustavo Mohme Seminario, cercano en su momento a Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Nadine Heredia, y cuyo diario “La República” apoya al gobierno de PPK.



“¿Qué pasó con Odebrecht cuando se supo todo? Ellos querían seguir trabajando, y en un primer momento PPK, que ha trabajado con Odebrecht, ha sido miembro de un directorio con Barata, ha trabajado con Graña y Montero, el señor quería seguir trabajando, y PPK dijo no todas las obras de Odebrecht son coimeras. Querían seguir con el gasoducto, en Chinchero quien hacía la supervisión era Graña. Ahora después de los desastres no pueden estar en la reconstrucción ¡Por Dios!”, acotó el conductor.






Altuve-Febres: A justicia peruana le falta fuerza contra megacorruptos

Fernán Altuve-Febres, abogado que aconsejó a ejecutivos de Odebrecht reconocer sus delitos y colaborar con la justicia, aseguró que elementos delincuenciales que en estuvieron asociados al gigante brasilero, están avanzando en su plan de evitar castigos e investigaciones.



“Pensé cuando, comenzó todo esto en enero, que iba a actuar la justicia rápidamente y que los cómplices de Odebrecht no tendrían capacidad de organizarse para impedir las detenciones, pero al ver que solo capturan a cuatro personas, que son peces chicos pero de pecera, lamentablemente, creo que en el Perú va a haber una concertación de la impunidad”, sostuvo en el programa de Butters.






Villarán promovió peaje de la corrupción en Puente Piedra

Altuve-Febres aclaró que él asesoró a la empresa brasilera luego del arresto de Marcelo Odebrecht, y que recomendó que no se pusiera obstáculos al trabajo de los fiscales en Brasil y otros países. Incluso, recordó que había votado contra ellos en un arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, y cuando era regidor capitalino, no apoyó el peaje Chillón, hoy anulado.



“En Brasil, en este momento, hay 38 grandes empresas y sus ejecutivos vinculados. Listos para sentencia de Odebrecht hay 77 ejecutivos, hombres poderosos y ricos. En el Perú los únicos responsables son los peces chicos. ¿Qué está pasando? ¿Por qué toda esta cobertura de mentiras y engaños, de convertir a los denunciantes en denunciados?” cuestionó el abogado.






Fiscalía peruana solo captura “peces de pecera”

El exregidor acotó que, si el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Ministerio Público no actúan son seriedad y honradez, podría haber una hecatombe social en el Perú, porque la población siente que PPK no se está esforzando en traer a Toledo desde EEUU, y que la élite empresarial peruana está cuestionada.



“Aquí el mensaje solo un coimeador y una empresa corrupta, eso no se lo cree nadie. Va a haber una reacción moral política. Va a salir alguien que diga que se vayan todos. Hemos creado un sistema perverso. Desde el año 2000 se han instalado todos los mecanismos de control burocrático. Han pasado más de 17 de años, ¿sirvió todo eso? Han robado más en 17 años que antes. Va a surgir un Hugo Chávez, un extremismo que nunca es bueno ¿Por qué? Porque el bloqueo del saneamiento moral de la clase política y económica no se está dando”, finalizó.





Prófugo Toledo goza de impunidad


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: