El periodista Phillip Butters, cuestionado en los últimos días por su dura crítica a la inclusión de la denominada ideología de género en la Nueva Currícula Nacional no apareció hoy en su espacio radial y, esta mañana la emisora radio Capital confirmó su separación del Grupo RPP.



A través de un breve comunicado, Radio Capital explica que el motivo de la salida de Phillip Butters responde a su participación a su participación en la marcha promovida por el colectivo 'Con Mis Hijos No Te Metas' "trasgrede" con las políticas de la emisora.




"Radio Capital ha decidido la desvinculación contractual con el Sr. Phillip Butters, teniendo en consideración que su participación en la marcha realizada el día 4 de marzo de 2017 trasgrede lo establecido en el Compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de Estándares Específicos (su participación en actividades externas al Grupo puede comprometer su propia imagen, la del medio para el cual trabaja y la del Grupo RPP en general)". 

Cómo se recuerda ayer decenas de usuarios en las redes sociales cuestionaron la permanencia de Phillip Butters en la citada emisora pese a las supuestas frases homofóbicas contra la comunidad LGTB que es reconocida como género en la currículos escolar.


Tras ello, incluso varías personas y líderes de opinión se comunicaron con los anunciantes del programa de Phillip Butters vía redes sociales y recibieron varias respuestas, incluso confirmando que retirarían su pauta publicitaria.

Hoy desde las 6:00 pm, Phillip Butters no salió en radio Capital con lo cual se acrecientan los rumores de su posible retiró del staff de conductores de la emisora.


En su lugar dos periodistas abrían la mañana en la emisora pero -a diferencia del estilo del programa- evitaron abrir los teléfonos de la emisora.


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: