El exministro Manuel Pulgar-Vidal (2011-2016) cuestionó que el expresidente Alan García haya criticado, con fines políticos, la administración de la planta de tratamiento de agua de Huachipa, en medio de la emergencia que viven varias regiones del país por las lluvias.

El exfuncionario señaló que esta planta, que fue construida en la segunda gestión aprista, es una obra de la empresa Camargo Correa (compañía investigada por corrupción) que estuvo mal construida y que se está desmoronando. Debido a ello, insta a que se investigue el caso.



García Pérez había señalado que “Lima sin agua es un absurdo, teniendo en Huachipa la planta más grande del continente, pero fue olvidada por Humala”. Bajo la apreciación de Pulgar-Vidal, el líder aprista no debería “hacer un pronunciamiento de esa naturaleza, más aún cuando se sabe que fue una obra mal construida a cargo de su gestión”.

“Definitivamente esa es una situación que tiene que corregirse, y ahora que estamos analizando todos los casos de corrupción hacer una investigación sobre qué pasó”, indicó en diálogo con Ideele Radio.

Según refirió, la obra debía durar 50 años, pero ya al cuarto año “se está desmoronando”, tomando como referencia unas imágenes publicadas por Cuarto Poder en su momento.


“No puede ser que obras que deberían estar destinadas a 50 años como puede ser Huachipa o puentes que deberían estar destinados a 70 años como el de la Solidaridad se desmoronen o se caigan”, finalizó.

La referida planta demandó una inversión de S/ 820 millones; sin embargo, en 2015 comenzó a registrar desmoronamiento en su infraestructura. Sedapal confirmó que actualmente se encuentra paralizada. 


Axact

Somos pobres, pero honrados.

La gentita de El Diario de Jhon Ney trabaja más de 25 horas diarias para llevarles los más divertidos contenidos y noticias del Perú y el Mundo. Instamos recomendar la página porque pronto regalaremos tapers como cancha.

Publicar un comentario: